RIFLAZOS 74

123

SORPRENSA

La «Ley Bertilio», presentada la semana pasada por un diputado azul venido de Santa Bárbara y que busca tener control de lo que se publica en las redes sociales, tomó por sorpresa a propios y extraños al finalizar la semana pasada, pero pocas reacciones ha despertado en aquellos que defienden la libre expresión. Todo indica que los onegeístas andan ocupados queriendo frenar la «Ley chanchita» que reformó el presupuesto y tiene muertos de risa a aquellos diputados.

DUDA

Aún no acaba la duda sobre el papel que jugará Alvaro Colom, el ex presidente chapín designado por Almagro para venir al país a pedido del hombre. Pero por si las moscas, Ebal Jahir – que el fin de semana juró como nuevo ministro de la Presidencia – ya dijo que zapatero a tu zapato y que lo del diálogo político es con Naciones Unidas, mientras que la plática solicitada a la OEA era para otras vainas, no para temas electorales.

A VOLAR

Así las cosas, las tarjetas rojas para el extra seco guatemalteco han venido por partida doble, pues también los «libres» lo mandaron a volar en las últimas horas. En la Alianza dicen que en su lugar quieren a Rigoberta Menchú, la ex Nobel de La Paz. Sobre los posibles emisarios de ONU nadie dice pío. Los «convocantes» han dicho que suenan Fuertes los nombres de Vinicio Cerezo, otro chapín y Martín Torrijos, panameño.

FIASCO

Los devotos de la «morenita» se llevaron gran fiasco el viernes por la noche. Los invitaron a la alborada y muchos asistieron creyendo que iban al evento en vivo, como todos los años. Al llegar al templo se encontraron con que lo que había era dos pantallas transmitiendo una serenata que simulaba estar en directo, pero que había sido grabada en horas del día. No llegó ni el hombre ni el séquito de funcionarios de todos los años. Y apenas quemaron dos que tres cachiflines.

CANCIONCITA

A propósito de la alborada, a quien le ha dado por la cantada es a una ex legisladora tránsfuga oriunda de la costa que ahora trabaja en la tele. Fue la revelación del año entre los artistas que ofrendaron su «cancioncita» a la capitana de las gloriosas y patrona de los hondureños. La ex modelo hizo su esfuerzo sacando avante una polca. El fin de semana posteó un corto en su cuenta de Twitter. «Lo de cantante no se pega como las garrapatas», le comentó un ácido «follower».