RIFLAZOS 73

308

PREGUNTAS

La renuncia del ex “showman” a su curul en el Congreso ha dejado más preguntas que respuestas. Unos dicen que consiguió buena chamba en otro país, otros juran que tiene un viaje “one way” a la ciudad de los rascacielos, algunos afirman que se va a un hermoso rancho de Texas y hay varios que cuentan que el otrora diputado más votado anda juco porque no le dieron la Presidencia del Congreso, pero a saber…

ENLACES

Desde que en el Congreso pasado hubo pica por la tal jefatura de Bancada, en LIBRE no se la complican. Finalmente decidieron nombrar a cuatro “enlaces” entre el colectivo parlamentario y la junta directiva. Así, cada uno de los escogidos ejercerá la coordinación por un año. Comienza en el cargo el terror de Billy Joya y en lo sucesivo lo harán Carlos Zelaya, hermano del comandante, así como Juan Barahona y la periodista Patricia Murillo.

PATEPLUMA

Azules y rojos no han tenido mayor problema en los nombramientos. Los cachos, con el número de legisladores más abultado del hemiciclo, tienen como jefe de la bancada al alero del hombre, Mario Alonso Pérez. El patepluma estará acompañado por los subjefes, Milton Puerto, de Yoro; Welsy Vásquez, de Cortés e Iveth Matute, de Atlántida.

QUESO

En tanto, los cheles acreditaron hasta una acta notarial que da fe de que la escogencia fue por mayoría. Así, presentaron a Elvin Santos, como el mero queso de la bancada y de segundones a Carlos Lara Watson, Gloria Bonilla, Luis Enrique Fuentes, Juan Carlos Elvir y Bader Dip. Como secretaria pusieron a la Sobeyda Andino y por si llegara a olvidársele alguna extensión territorial pusieron a Rebeca Angélica Baca, como pro secretaria.

ANSIOSOS

Siguen los cambios y rotaciones en el gobierno del hombre. Lo más connotado de las últimas jornadas ha sido el nuevo ministro de la Presidencia y los inquilinos de Educación y Energía. Los que andan desesperados averiguando qué les toca, son los seguidores del vicepresidente. Hasta ahora no han olido nada y están ansiosos por saber a qué aspirar, pero para ello necesitan saber si del pastel le darán orilla o pedazo grueso.