RIFLAZOS 71

169

ROCES

La OEA contestó rapidito la cartita que le mando el hombre pidiendo que los roces generados por la trastada de los diputados salientes, se laven según lo establece el convenio de doña MACCIH. Don Luis Almagro la tarde del mismo lunes publicó un tamagás dando acuse de recibo al mensajito que llegó desde Tegus. Con lo que no contábamos era con la astucia de designar a Álvaro Colom como el enviado para revisar las diferencias.

APRIETOS

Y aunque el «extra seco» Colom es firmante del llevado y traído informe sobre el tracateo del 26 de noviembre, que puso en aprietos y en duda los resultados, el Palacio respondió que los equipos técnicos de Honduras estaban listos para sentarse con él. Ahora solo hace falta saber cuándo volverá a estas polarizadas tierras el ex presidente chapín, que por cierto es gran alero de los dos ex presidentes olanchanos.

PELADO

Pese a que en los medios ha dejado de ser noticia la trastada del Congreso y la «fe de error» con que ahora quieren arreglarla, allá en la avenida La Paz no quitan el dedo sobre la llaga. Ayer la encargada de negocios tuitió claro y pelado que el Legislativo «debe actuar para cambiar esta ley». Como decía el colocho: «El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga».

CON TODO

El que está decidido a ir con todo en contra de la reforma a la «ley chanchita» es  hombre fuerte del Ministerio Público. Ayer dio instrucciones al «community manager» para que subiera un tuit. El mensaje no decía más que «El MP presentará acción de inconstitucionalidad contra el decreto contentivo de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto». «Un gran paso», decía el retuit de la cuenta @USAmbHonduras.

SELECCIÓN

Hay movimientos a todo nivel previo a la selección del nuevo procurador y sub procurador del Estado. El el ala azul del hemiciclo ya se menciona como favorita a una abogada que siempre cae parada. Del otro lado, entre los liberales también se mencionan un par de nombres de profesionales del Derecho, aunque todavía no hay acuerdo absoluto. La historia está por reescribirse.