Riflazos 698

321
Riflazos 698

“ENROBAMIENTO” 

La bulla en el pueblo es que está perra la cosa en el “enrobamiento”. Videítos institucionales a 375 mil lempiras cada uno, como si los hubiera realizado Steven Spielberg. Después quedamos preguntando ¿Dónde está el biyuyo?  

PULPERÍAS 

Comenzó el remezón en el servicio exterior. Después de la pandemia, varios representantes de estas honduras en otras latitudes se colocaron en alas de cucaracha por haber dejado solas las pulperías. 

CAMOTE 

El primero al que le dieron camote fue al embajador de estas honduras en la “madre patria”. Don Norman le dice adiós al Bernavéu y a Cibeles. Falta que caigan otras dos refinadas damas de la “diplomatiqué”.  

MENOS 

“Lolita” va de menos a menos. Pasó de Canciller a embajadora de los “Yunais” y ahora va al mismo cargo en Madrid. Washington le dio el beneplácito a uno del “team” Hernández Alcerro. 

PRESUMIDO 

Como el otro Marquitos se puso de presumido a decir que pagó 500 millones a los trabajadores de “primera línea”, los de la “segunda línea” le hicieron su primera protesta. Y las que faltan… 

AUMENTO 

Y vaya chamba la que tiene la SEFIN. Ayer salió publicado en La Gaceta el decreto que autoriza el aumento de 1,100 lempiras a los burócratas a partir de este mes. A conseguir el “pistillo” 

SELLOS 

Por fin le soltarán los sellos del Colegio de Abogados a la “resistencia”, que después de tres intentos de sacar a los azulejos del poder, lo lograron. Pero una jugada legal les había impedido tomar posesión. 

BURRADAS 

Anda revuelta en las redes una “pipol” porque piensan que les quieren quitar a “chespirito” de YouTube. ¿Y ahora quién les hará burradas? se preguntan. Es que el programa les sirve de “risión”. 

“MORBOSEAR” 

La “calentura” de los funcionarios no da tregua ni en pandemia. A como dé lugar van a poner a desfilar a las palillonas. Están anunciando concurso y todo cuatro. La cosa es “morbosear” a las cipotas.