RIFLAZOS 69

157

TERROR

Voló tempranito ayer a DC el terror de los uñas largas. Lo mandó llamar el amigo de Ebal Jair para que le cuente bien como está ese rollo del «pacto de impunidad» en el Congreso. JMM llevaba el vídeo donde aparece el diputado sureño y el chiquitín que ahora va al BCH, haciendo muecas para que la reforma pasara por el pleno sin ser detectada por los demás «bocabiertas» que ni huelen lo que les ponen en la nariz.

TÍO SAM

A propósito de DC, por allá se habla de tomar medidas para hacer que la reforma a la Ley de Presupuesto sea derogada. La clave está en un préstamo de 60 millones de dólares para seguridad que Honduras está solicitando en un organismo financiero internacional donde el Tío Sam tiene derecho a veto. Si no hay vuelta atrás con el tamalito que hicieron en el Congreso, entonces no hay pistillo.

AMOR

Pero otra fuente cercana a la avenida La Paz dice que también ahí están pensando que una trastada como la del pacto, podría tener efectos sobre la posibilidad de extender, al menos por un periodo más, el tan ansiado TPS. Washington tenía pensado mandar un WhatsApp a la región, dando un trato especial a Honduras, y diciendo con ello a los demás países que «amor con amor se paga», pero con esto, a saber.

MOJADOS

A quien le llovió sobre mojado el viernes fue a los depuradores de la Policia. Omar, Vilma y el pastor quedaron helados cuando vieron el informe de la AP revelando que el ungido para dirigir los uniformados tenía tremendo clavo por un favorcito que una vez le hizo a Wilter Blanco. El Herald los hizo tirarse del palo tempranito el viernes para ir a una reunión de urgencia. Luego salieron con un comunicado, queriendo quitarse los cheles de los ojos.

RETO

Y bueno, ya todo está consumado. El hombre tomó «posición» – como dicen algunos periodistas-. El reto ahora es conciliar a esta separada sociedad, respetar los derechos fundamentales de cada quien y generar las oportunidades que los catrachos necesitan. Empleo, salud y educación es la gran tarea por delante, escuchando a todos e incluyendo a cada uno.