Riflazos 680

539
Riflazos 680

VUELVE 

La noticia de este viernes es que vuelve a su país, después de cinco años de destierro, el joven político y empresario Yani Rosenthal. Hay mucha “pipol” celebrando su llegada, en especial su familia. #BienvenidoYani. 

RETIRARON 

A propósito, para los que andan repitiendo como loritos, es bueno saber que los fiscales que acusaron a Yani en los “Yunais”, retiraron los cargos de lavado de activos. 

FISCAL 

Así las cosas, Yani no se declaró culpable del delito de lavado. Solo hace falta ir a la transcripción de la sentencia para darse cuenta que fue el mismito fiscal el que retiró esos cargos.  

EL MAYA 

La COVID que no amaga y aquellos que no ayudan. El emblemático Hotel Honduras Maya, de “Tegus”, comunicó oficialmente ayer su cierre, después de 50 años de historia, aunque promete “renacer”.  

EXONERACIÓN 

Se revolvió la “pipol” ayer por una exoneración de impuestos aprobada en el “hemiciclo virtual”. MOH asegura que el perdón, lejos de dañar la economía, beneficia. Habrá que esperar. 

PCR 

Se ha regado la bulla que en los hospitales públicos están obligando a los médicos y enfermeras que han tenido COVID y se recuperaron, a que vuelvan al trabajo sin tener resultado negativo de PCR. A saber… 

AZUCARADAS 

Ya anda cerca de la región centroamericana la penalización de las bebidas azucaradas. En México lo aprobaron esta semana. Es estas honduras, ya hay un proyecto de ley engavetado.  

OJALÁ 

Que bien por el cipote rapero que se fue en las caravanas huyendo de estas honduras. Ganó un concurso de canto en los “Yunais”.  Ojalá no extorsionen a su familia aquí por el premio. 

TRIANGULACIÓN 

La bulla en el pueblo es que el tal negociazo de las mascarillas que andan investigando los áticos, se hizo a través de una espectacular triangulación para no dejar rastro. Talvez desenredan la madeja.