RIFLAZOS 68

97

TROMPUDAS

Ni señas de que quieran recular con la reforma a la Ley del Presupuesto. Ya van como mil comunicados de distintas organizaciones que están trompudas con lo que JJM llama el “pacto de impunidad” aprobado por los padres de la patria. El Legislativo nombró una comisión, pero para andar de arriba abajo explicando el lado bueno del tamalito. Talvez les creen.

AUSENTE

El hombre fue el gran ausente en la instalación de la primera legislatura del actual Congreso Nacional. En su representación llegó el vicepresidente, quien para competir con los gritos de la “opo” pronunció vivas de forma incansable junto con la abultada bancada cachureca. Los libres se quedaron con los rotulitos que habían hecho con motivo de la posible visita.

ROGADOS

A donde sí asistió el hombre fue a la toma de posesión de “Papi a la orden”. Ahí lo recibió una mega barra cachureca que fue invitada para festejar el ascenso del popular edil nacionalista y que lo aplaudió de principio a fin. Los que andaban rogados y rechazaron subirse al estrado principal fueron los regidores de Libre y Partido Liberal, Jorge Aldana y Osman Aguilar.

EQUIVOCADO

Ebal Jair juró ayer que no sabía dónde sería la toma de posesión y que él, por estar ayudando a estructurar el tamagás que leerá el hombre en su segundo ascenso al poder, no ha podido chismear bien sobre el lugar escogido. Dijo que hay días que escucha que será en un lugar y otros días oye que será en otro. Comentó que espera que el sábado no se equivoque y termine yendo al lado equivocado.

LUCES

Pero el doctor Oliva tiró luces de dónde podría ser la ceremonia oficial. Ayer, al cierre de la primera sesión de la legislatura, convocó a los 128 para el sábado a las 7 de la mañana en el Estado Nacional Tiburcio Carías. Por si las moscas, los de la Alianza ya habían decidido sitiar el “estuche” y concentrar sus manifestaciones en los cuatro puntos cardinales del coloso. A ver si los dejan.