Riflazos 673

163
Riflazos 671

CUENTA 

El manoseo de las compras de la pandemia saldrá caro. Contratarán una auditora internacional para examinar INVESTH y mandarán técnicos a Turquía a buscar los otros 5 hospitales. ¿Quién pagará la cuenta? 

CERCA 

Cada vez está más cerca la posibilidad de que el “fiscalón” autorice requerimiento fiscal por el berenjenal de los hospitales. El “Tribunal de Cuentos” ya mandó su informe. 

ENOJE 

Carlos Hernández, de ASJ, le mandó decir al papá de “Choche” que no se enoje cuando oiga que piden que se excuse de conocer las diligencias sobre los hospitales. Es cuestión de decencia, afirmó. 

INCIDENCIA 

Ahora las acciones de “incidencia” (presión), también va sobre la “salita”, para que habilite al “fiscalón” y que éste no tenga que esperar al “Tribunal de Cuentos”. 

CEDIERON 

Ayer siguió el “vuelterío” para adoptar el avance a fase uno de la reapertura económica. Se reunió el Consejo de Secretarios de Estado para analizar la propuesta de “la mesa”. Y cedieron.

A QUIÉN 

Ojalá todo vaya bien y no “haigan” (como dice aquel) el montón de contagios, porque con tanta vuelta no se sabrá a quién echarle los muertos, si a los que sugirieron o a los que aprobaron. 

“CRANEANDO” 

Rixi y Doña X tienen a los eruditos de la política “craneando” cómo hacer para no detener las elecciones primarias por falta de censo depurado. Los “cerebros” están echando humo. 

NADA

Para nada se quemaron los diputados aprobando una reforma a la ley penal para permitir la salida de privados de libertad bajo fianza por riesgo al COVID19. En la tremenda no pasa nada… 

BULLA 

La bulla en el hemiciclo es que hubo “titín tilín” para que se aprobaran unos contratos de energía “sucia” que pasaron por Zoom hace unos días. Por suerte que a nadie le causa sorpresa. 

REGISTREN 

Pero por si las moscas, en LIBRE dicen que ellos lo la “tocaron”. Carlón Zelaya, que está en la Comisión de Energía, escribió en Twitter: A mí que me registren. Exigió una “investigación exhaustiva”.