RIFLAZOS 67

78

PESAS

Se abrieron las pesas entre la MACCIH y los poderes del Estado. Una reforma a la Ley General del Presupuesto de la República, que hizo el Legislativo en el minuto 90 de la legislatura pasada, le paró las antenas a JJM, quien califica como un “pacto de impunidad” la maniobra legal que obliga vencer la vía administrativa antes de perseguir penalmente a  diputados que hayan recibido fondos para proyectos sociales.

ARAÑA

“La red”, según dijo ayer JMM, tiene más hilos que el nido de una araña. Según dijo, hay más de 60 muchachitos de este y de otros Congresos, investigados en este caso, así como también un bulto de “robenegés”. Es decir, que el caso no sólo lo conforman Audelia, Cruz Asencio y las otros tres sardinitas. El peruano también metió al costal, con nombre y apellido, a peces gordos, como el doctor Oliva.

BONITOS

La denuncia de ex primer ministro peruano, no sonó como música al oído en el Legislativo. Inmediatamente conocida su queja, del hemiciclo salieron disparos en respuesta. Dos niños bonitos salieron a las gradas para afirmar que es una gran mentira eso de que el decreto reformado busca proteger a “la red”, cuando más bien pretende ampliarla al permitir que el “Tribunal de Cuentos” audite los fondos que manejan los diputados.

BRAVOS

También en la Corte se “malearon” con JMM. Igual que en el Congreso, redactaron un tamagás para defender la “independencia judicial”. En otras palabras, en el documento el pleno de magistrados dijo que aquí somos tan bravos que no aceptamos que nadie, sea nacional o extranjero, venga a presionar o a insinuar nada para influir en las resoluciones judiciales.

PALOMITAS

Pero de nada sirvió el tracateo. En la tarde, la jueza especial que estaba conociendo el juicio contra los diputados falló a favor de ellos otorgando un sobreseimiento provisional. Uno de los abogados defensores aseguró que la Fiscalía no probó el delito y por eso la magistrada libró de culpa a las inocentes palomitas, pero JJM en un tuit dijo que la alta funcionaria resolvió aplicando la reforma que desvía la competencia penal del Ministerio Público al “Tribunal de Cuentos”. Rogó que los todólogos se pronuncien de inmediato.