Riflazos 668

458

DESMENTIDO

Desde la “Gran Manzana” mandaron a decir ayer que no hay tales de que el NYT ha ensalzado el manejo de la pandemia en estas honduras. Aquí no hicieron bulla del desmentido. Se hicieron los “maules”.

GOTAS

A cuenta gotas están depositándoles “pistillo” a los alcaldes para que se echen al lomo el problemón de la COVID. Ayer, apenas 12 alcaldes habían recibido la plata. No es ni el 4 por ciento de los municipios.

FALLO

No le pegó la casación a la diputada de LIBRE que había sido condenada a más de 2 años de cárcel por delitos contra el honor. La Sala Penal le confirmó el fallo. Le platica inhabilitación.

ASÍ VAMOS

Uno de los médicos que está en la primera línea de batalla estaba denunciando ayer que desde hace un mes le hicieron su hisposado y todavía ayer no tenía el resultado. Así vamos…

DUDA

A la “profe” hasta ayer se le encendió el foquito y mandó una “pipol” a ver si es cierto que en La Mosquitia están trabajando con las uñas en la atención de la pandemia. El chiste es que todavía duda.

DESGALILLADO

Todas las organizaciones garífunas y defensores de derechos humanos se han desgalillado por la desaparición de los vecinos de la alde Triunfo de la Cruz, en Tela y las autoridades brillan por ausencia.

GAS

Ah, pero no les digan de apalear a la gente. Los pobladores de “Triunfo” se tomaron la carretera ayer, talvez así les escuchaban su reclamo para que se investigue el hecho. Les mandaron gas.

SACUDIDA

Hay canillera en el gabinete porque desde el Palacio ha salido un rumor sobre que el hombre piensa hacer una sacudida en el equipo en tiempos de pandemia y nadie quiere perder la “beca”.

“MADRE”

Por cierto, en los chats filtrados del grupo “emergencia/salud” se ve cómo en las altas esferas se daban en la “madre” en las barbas del hombre por los ventiladores y otras vainas. Pasaban de toque.