RIFLAZOS 66

101

MONOS

Ni toser dejaron a los de los de la «opo» ayer en la instalación de la nueva junta directiva del Legislativo. Como copia de lo que fue la sesión de hace ocho años, un diputado azul leyó la «veintiúnica» planilla, con Mauricio Oliva a la cabeza, y de inmediato fue sometida a discusión y aprobación. Algunos legisladores se hicieron monos esperando que le dieran la palabra para proponer a Mauricio Villeda en la presidencia.

SALIVAZOS

Después de la elección y juramentación se armó la de Troya en el hemiciclo. La cosa estuvo peluda entre azules y rojinegros. El «Chele» Castro le dio unos cuantos salivazos a David Chávez. Un legislador que andaba enseñando un billete de 50, casi le casan el Chamelecón que lleva adentro su compañera Welsy Vásquez, y a otro legislador, mientras levantaba una pancarta, le peinaron el teléfono celular que andaba atado a la faja.

AUTOPSIA

Casi le hacen al primer cachurecada a los de la Alianza Patriótica después de haber hecho el pacto con el Partido Nacional para tener control del Parlamento. Resulta que cuando leyeron la moción para proponer los integrantes de la directiva, el doctor Dennis Castro fue nombrado en la tercer vicepresidencia (que equivale a nada), cuando el acuerdo era ponerlo en la segunda. El forense, cuando se enteró, amenazó con hacerle una autopsia a Mauricio Oliva. De inmediato el «error» fue corregido.

BANCADAS

Las jefaturas de bancadas siguen dando que hablar, sobre todo en el ala liberal. Elvin Santos logró la firma de 30 compañeros y con eso se autonombró en el cargo. Pero al rector no le gustó el método porque después de conocer la noticia, puso un tuit en el que reconocía la potestad de los legisladores de decidir quién representará al colectivo, pero siguiendo los tales estatutos del partido. En LIBRE, ya nada cambia que el mero mero será «Carlón» Zelaya. Y ahí no hay diferencias.

ALERO

Y se acabarán los problemas de Honduras con la primera ley que planea presentar el diputado «Alero». «Joche» Villanueva, el segundo más votado de los congresistas de Honduras, anunció ayer que en cuanto le quede chance introducirá un proyecto para crear un «spa» para adultos mayores. Ah, y a los que se burlan de sus capacidades pidió que le espacio para demostrar sus buenas intenciones para con estas honduras. Y qué queda?