Riflazos 650

408
Riflazos 650
Riflazos 650.

CHILE

“La Bendición” le ha puesto chile a los tacos con el tuit en el que acusa recibo de la certificación del decreto de abrogación del Código Penal. Cualquiera hubiera pensado que lo iba a rechazar de plano, pero no. “Será analizado”, escribió. Y anoche puso otro tuit. Pedirá abrogación, anunció. ¿Afrenta al jefe del hemiciclo?

DE MENOS

 es que “La Bendición” y el mismo presidente de los azulejos, RS habían tuitiado la noche del miércoles, pocas horas antes de que entrara en vigencia el nuevo Código, que lo mejor era volver a extender la “vacatio Legis”. El doctor Oliva no contestó sino hasta ayer. Vio de menos la opinión de RS. Tuvieron su chance, remachó.

LLAMARADA

A propósito del “nuevo Congreso”, los diputados en rebeldía sólo fueron llamarada de tuza. Después de la algarabía del miércoles, ayer se tomaron el día de descanso. Sólo algunos tuvieron acción, dando entrevistas en los medios. Habían anunciado una nueva sesión para este jueves, pero solo fueron el “arrancón”.

DESCANSAR

Lo del “nuevo Congreso” quitó relevancia ayer al clavo de “Marquitos”. Después de tres días de estar en la picota pública, ayer pudo descansar de la exposición mediática, pues la muchachada estuvo concentrada en informar si había o no había nuevo Código Penal. Bien dicen que los escándalos en Honduras duran tres días.

PELADA

Parece que la SEDIS está “pelada”. Los guías de familia, un programa que sirve para “alivianar” a los activistas de base, andan vendiendo rifas en “Tegus” y dicen que el dinero es para ajustar la compra de mascarillas y gel. A los pobres les amenazan con que, si no agarran los talonarios, los van a cortar. ¿Y qué les queda?