RIFLAZOS 65

81

MEDICINA

Está por estallar un bombazo en la Facultad de Medicina y todo por una gran pudrición que se tienen algunos doctores que manejan de la manera más sucia los ingresos de médicos generales a las residencias. La bulla que ha llegado a algunos órganos anti corrupción, es que hay doctores que piden hasta “pruebas de amor” a las mujeres aspirantes a especializarse, y a los varones, como no pueden aflojar otra cosa, les bajan hasta 200 mil maracandacas, si quieren.

CONSOLACION

Habiendo quedado claro ya que la Presidencia del Legislativo quedará en manos de los cachos, con el doctor Oliva a la cabeza, la gran expectativa es a quiénes les darán los premios de consolación de las vicepresidencias. En los pasillos del Congreso se rumora que las primeras tres son para los azules, Toño Rivera, Gladys Aurora López y Teresa Cálix y las más “rascuachas” para el doctor Castro Bobadilla, de la Alianza del general; Felícito Avila de la DC y el doctor Mario Né Villafranca, de la UD.

ZANCADILLAS

Pero ni se ha instalado la directiva permanente y ya algunos diputados se andan haciendo zancadillas entre ellos por quedarse con las presidencias de las Comisiones especiales del Legislativo, que son otro pisto. Según las malas lenguas algunos padres de la patria también se pueden hacer sus ingresos extras a través de los dictámenes de leyes. Hay varias que son apetecidas porque ahí les dan luz verde a contratos entre el Estado y las empresas privadas y otras vainas. Por eso es que se mueren por quedar dentro.

MUCHACHITOS

A propósito, cuentan que como parte de las negociaciones, el general negoció la presidencia de varias de estas comisiones y que ya le confirmaron que los cuatro muchachitos suyos en el Legislativo tendrán su papadita. Esta situación no tiene nada contentos a algunos diputados cachurecos que en el período anterior las manejaron a su antojo e hicieron no solo billetillo, sino que también ganaron proyección mediática porque eran de los más entrevistados por la muchachada.

GOOD BYE

Como balde de agua fría cayó entre los aliancistas el comunicado de la OEA que anuncia que trabajará con el gobierno del hombre, lo que en otras palabras no es más que un reconocimiento del resultado de las elecciones. La oposición se reunió anoche de emergencia para tocar este y otros temas, mientras JOH ya empezó a nombrar sus nuevos ministros. En la Secretaría de Agricultura puso al ganadero Santiago Ruíz y le dijo “good bye” al que está casado con un cuerito.