Riflazos 647

454
Riflazos 647
Riflazos 647.

CLAVO

Si después del nuevo clavo que le surgió a “Marquitos” por la compra de los hospitales inflables, sigue en pie, es que es gallo. Varias organizaciones “fuertes” le dieron la espalda y hasta el FBI ha aparecido en la enredadera. El hombre tendría ahí la excusa perfecta para pedirle que se vaya o para írselo. Pero a saber…

BUENA FE

No hay forma de entender la “patastera” que ha resultado en esa adquisición. Ahora resulta que el intermediario hizo una serie de “vuelticas” fraudulentas para hacerse del negocio. Y aún sin lucir una empresa confiable, le soltaron 50 millones de dólares. INVESTH dice que entregó pisto “de buena fe”. Ajá, como no, Chon.

TIEMPOS

Los tiempos del proceso dan para pensar mal. El 11 de marzo se anunció en conferencia de prensa desde el Palacio que se estaban negociando los hospitales; el 16, la “profe” mandó una carta a INVESTH pidiendo que hiciera la adquisición; El 18 “Marquitos” emitió orden de compra y el 19 ya había soltado fondos.

OPOSICIÓN

Mario Segura, el presidente de la bancada “Chela” en el Congreso, convocó ayer a toda la oposición para fijar postura ante este nuevo escándalo. Al finalizar la reunión acordaron solicitar la suspensión del cargo a Marco Bográn. También determinaron no firmar dictámenes, mientras no aclaren #DondeEstáElDinero.

VOLANTES

Y mientras todo este berenjenal se desarrolla, los volantes de contención en las diferentes secretarías están “brazas” y no reaccionan en las redes para defender lo indefendible. Cuentan que todo tiene que ver con que los tienen hambreando, sin pago del mes de junio y sin el “aguilucho”. Culpan de la situación a Rocío.