RIFLAZOS 61

285

RONCHA

La roncha entre los catrachos está gruesa y hay algunos funcionarios y personajes que no pueden andar tranquilos en lugares públicos. Recientemente, unos “chavos” se encontraron a un diputado del oficialismo en un hotel del bulevar suyapa de Tegus y le gritaron todo tipo de insultos e incluso uno de ellos le escupió. La seguridad del legislador casi arman una trifulca, de no ser porque el atacado les ordenó retroceder. Luego, se fue del lugar.

CHELES

De acuerdo al coordinador de la Alianza, el rector no ha podido tener control de su nueva bancada. Tal parece que al menos 16 de los nuevos “padres de la patria” cheles no apoyan la adhesión del PL al bloque parlamentario opositor. Si es así la cosa, la instalación del Legislativo y la directiva presidida por los cachurecos va fija el 25 de enero. Y las milicias eternamente jóvenes, cada vez más raquíticas.

CHAMBITA

Volvió Karlita Cueva al gabinete azul. Había renunciado hace varios meses al cargo de viceministra de DDHH y había conseguido una chambita con una ONG poderosa de Washington, pero ayer, un día después que la integraran en una comisión de transición entre el “viejo y nuevo” gobierno, el hombre la nombró como ministra del ramo. Dura tarea para la abogada.

BULLA

A propósito de Washington, la bulla en el Palacio es que un alto funcionario del gabinete actual va de regreso a DC y el que está allá viene de vuelta a estas honduras, pero no al cargo que deja su sustituto. También se habla de un ofrecimiento que le hicieron a una empresaria bastante famosa para agarrar un proyecto muy importante para la imagen del país. A ver si se estos movimientos se cocinan.

“COMMENTS”

No le fue tan bien con los “comments” a una publicación colocada en una famosa red social exaltando los valores de un líder mundialmente conocido por su lucha pacífica pro derechos civiles y relacionándola con la necesidad de dialogar para resolver la situación política doméstica. Los usuarios, en su gran mayoría, rechazaron el mensaje.Por cada diez respuestas, tres fueron negativas.