RIFLAZOS 60

200

TUITS

Ni había terminado el hombre de escribir los cuatro «tuits» invitando a los líderes de la oposición al diálogo, cuando Salvatore ya le estaba respondiendo que sí, pero poniendo ciertas condiciones.  El candidato de la Alianza indicó que si JOH quiere platicar, que sea “face to face” con él y poniendo como intermediario a Edmundo Orellana y a otro “ilustre”. De pasó invitó a Mel y a Luis Zelaya a que lleguen, si quieren.

MACHETE

Pero no contaba Salvatore con que Mel le iba a salir con el machete desenvainado. Zelaya respondió al mensaje de su candidato con otro tuitazo. Le dijo que irse a sentar con el hombre y sin condiciones previas, era jugar con la vida de los resistentes y burlar la voluntad popular. Escribió que quien quiera echarse un cafecito con él, debe empezar por reconocer que el que ganó el tracateo fue le señor de la Tv. A ver en qué para la cosa.

MANDADOS

Todo indica que les renovarán el contratito “ad honorem” a los depuradores policiales. Ayer, en la ceremonia de ascenso de la nueva cúpula, el hombre les dijo a Vilma, Omar y Solórzano que ni sueñen en irse a descansar porque no le han terminado de hacer los mandados. Todo indica que ahora serán parte de una tal comisión de seguimiento, eso sí, siempre sin paga… Ajá, como no, dijeron en la posta de La Granja.

VACANTE

Ya suenan nombres para el cargo que quedó vacante tras la muerte de la ministra HH. La lista de nominados la encabeza una periodista con mucha experiencia en la comunicación política y a quien le tienen demasiada confianza en el Palacio. Tambien habría recibido el ofrecimiento del puestazo una empresaria sobre ruedas que conoce de cerca los proyectos mas emblemáticos que manejaba el Despacho de Comunicaciones.

CLAVO

Gran clavo estalló en la Corte. Unos 20 “angelitos” de la 18 están cerca de recuperar su libertad porque se venció el tiempo de su prisión preventiva y no les celebraron juicio. En el PJ dicen que el planchón es de la Fiscalía, que no solicitó en el tiempo correcto la fecha de juzgamiento, pero en el MP juran que los plancheros son los jueces de sentencia, que no quisieron dedicar unos días de las vacaciones de Navidad para el debate… Esta historia continuará.