RIFLAZOS 59

174
riflazos 59
Manuel Zelaya Rosales y simpatizantes de la Alianza de Oposición ante fuerzas de seguridad de Honduras.

CEREMONIA

Finalmente ha quedado claro que habrá toma de posesión del hombre y que será, como siempre ha sido, en el Tiburcio Carías Andino. Ya el partido de fútbol de esa jornada ha sido suspendido, lo cual es una señal de que la ceremonia viene. Los cachos dicen que a cuenta de qué las cosas tiene que ser distintas y que no hay por qué darles gusto a los de la oposición.

BRAZOS

Pero del otro lado, no bajan los brazos, después de la manifestación del viernes, el coordinador general de la Alianza, que salió gaseado al enfrentarse a los policías y militares, está a cargo de lo que ha denominado el “Operativo Fuera JOH”. El fin de semana convocó a una conferencia de prensa para mañana, donde explicará los alcances de las acciones que están cocinando.

PROBADITA

Salvatore, que llegó a la manifestación del viernes junto a Iroshka, pero sin Alicia, juró por X-0 que lo que mostraron el viernes en las calles de la capital, es sólo una probadita de lo que será la semana del 20 al 27 de enero y le advirtió al hombre que más vale que se siente a negociar con él antes de esa fecha. Volvió a insistir en que sólo acepta el diálogo si viene alguien de afuera, pues en estas honduras ya no hay en quién creer.

ACENTO

Y ante esa postura de Salvatore, brincó de a metro RIAL. El “resignado” presidencial criticó esa vaina de que aquí todos quieren que los desmadres del país los vengan a arreglar los de afuera y que hay algunos que se orinan cuando escuchan que alguien tiene acento distinto. No hay tales de que vamos a traer forasteros, aquí los entuertos los arreglamos entre nosotros y punto, dijo el creador del TRANS-450.

SOBRA

Siguen esta semana los cabildeos por lograr el número mágico de votos necesarios para instalar el próximo Congreso Nacional. Los nacionalistas dicen que tienen diputados hasta de sobra para hacerse con la presidencia y juran que todos los partidos que participen en la coalición van a tener su pedacito en la junta directiva. Salvatore dijo el viernes que él no duda que el oficialismo se saldrá con la suya.