Riflazos 585

722
Riflazos 585
Riflazos 585.

PRUEBAS

El banco de pruebas para detectar el Coronavirus en Honduras está en bancarrota. Las proyecciones de la OPS es que la enfermedad afecte entre 28 y 46 mil parroquianos. ¿Y adivinen cuántos test tiene la Secretaría de Salud? Apenas 2000. ¿Será que no hay pisto para eso? Cuestan casi 1200 “yucas” cada una.

NUNCA

Así las cosas, habrá hondureños que padecerán Covid19 y nunca sabrán que tuvieron la enfermedad, según los epidemiólogos. Estos especialistas han revelado que no a todos los que presentan síntomas y van a los hospitales, les están haciendo el examen. Sólo se lo aplican a aquellos de poblaciones en riesgo. Dios nos agarre confesados.

PELUDO

Y si eso es así, estará peludo contener los contagios, porque andará mucha gente en las calles enfermando “pipol” con el virus, pensando que lo que tiene es una simple gripe. Los epidemiólogos aconsejan a la “pedagoga” que, aunque sea, practique unas pruebas rápidas, que dan algún indicio viral. Talvez entiende.

DESAPERCIBIDA

Con la bulla del Coronavirus y su primera víctima en estas honduras, pasó desapercibida por aquí la noticia de la acusación por narcoterrorismo que hizo la Fiscalía de los “Yunais” contra Nicolás Maduro. Adiós la teoría de Univisión de que allá en el norte nunca acusan a un líder en funciones. Bueno, ya pasó con Noriega.

BRINCÓ

Quien sí brincó de a metro fue el comandante vaquero. Tras conocer la noticia sobre Maduro, tuitió en defensa del gobernante venezolano. “Condeno el ataque contra Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela”, escribió tras afirmar que en el norte andan detrás del petróleo. Ya con el “post” se calma el ala radical.