Riflazos 584

430
Riflazos 584
Riflazos 584..

PARTECITAS

La “pipol” es ingeniosa. Se han ido videos de las últimas campañas políticas para extraer de los discursos, las partecitas en donde los candidatos salen ofreciendo cambiar el sistema de salud. Que hospitales accesibles, que centros de salud con medicinas, que doctores bien preparados y enfermeras “amables”, decían…

 MACANAZO

Dios quiera que después de haber autorizado que los bancos abrieran al público, no vaya a resultar un macanazo de casos confirmados de Coronavirus en 14 días porque los clientes hicieron lo que quisieron al hacer las filas para retirar sus fichitas. Las instituciones no pusieron orden y la policía menos. Cuál distancia de un metro.

 REFORMAS

Manda decir una diputada “chela” que no deberían de celebrarse elecciones primarias el otro año. Primero, asegura, porque será difícil que, con la parálisis por el Coronavirus, la comisión legislativa que trabaja en las reformas electorales, saque la tarea a tiempo. Y segundo, porque mejor invertir los mil millones en los pobres.

 GALLOS

Pero quién sabe que le paren bola, porque lo que ella propone es que los partidos políticos se reúnan en asambleas y nombren ahí a los “gallos” que habrán de representar a cada instituto en las elecciones generales. Se muere RIAL, en el PN y Will, en LIBRE si les salen con esta historia. Preferirían que los “topen a tiros”.

 ADIÓS

Lo que sí es cierto es que la forma de hacer política cambiará a partir del Coronavirus. Adiós a las “campañas en tierra”. Las concentraciones, los apretones de mano y los abrazos, quedarán en el pasado, a menos que los candidatos anden su balde de gel alcoholizado para después de cada acto. Dicen que ya una vez fue así.