RIFLAZOS 58

21
Mari Noè Villafranca

CHARRAL

Lo tiró al charrál el veintiúnico diputado de la UD. Después de haber catafixiado con el hombre su voto para elegir una nueva junta directiva azul para el siguiente Congreso, el doctor se dio vuelta en lo parejo. En su cuenta de Twitter escribió que tras oír el discurso del Coliseum, donde en lenguaje azul se hablaba de las elecciones del 2021, le hacía virar. A ver si se mantiene firme.

FOTITO

Por otro lado, el general RVV anda bailando con todos por eso de la directiva. La noche del martes fue a cenar con Salvatore y el ex rector. Ahí lo invitaron a sumar los votos de sus cuatro diputados al bloque de oposición para que cualquiera, menos un cachureco, sea el nuevo presidente del Legislativo. Al final le pidieron una fotito para mandarla a las redes. El hombre no quería dejarse captar, pero lo convencieron.

TUQUITO

Los nacionalistas juran que de los 26 diputados liberales, al menos 16 van a votar porque uno de los suyos sea el mandamás en el Congreso. Sin embargo; el ex rector, en todas sus reuniones de cabildeo anda ofreciendo apoyar la cabulla con toda la bancada, no con un tuquito, aunque por otro lado, Kikito y Martell siguen ofreciendo aplicar los estatutos a quien no siga la línea partidaria.

PAPADITA

Reynaldito fue ayer a la Comisión de Política Limpia a dejar los reportes financieros de la papadita que gastó su partido en pasado tracateo. Después de entregar los balances auditados ofreció una conferencia de prensa. La primera pregunta fue la del millón. La muchachada quería saber a cuánto ascendía la módica inversión que hicieron, pero se quedaron esperando respuesta, porque no lo revelaron.

BANCADITA

A propósito, ahí el hombre fuerte de Olancho, que ya tiene bancadita que lo quiere a él y no a Mauricio Oliva en la presidencia del Congreso, dijo que su partido está sólido en su propósito de alzarse con esa guayaba y que si hay instituto que la merece es aquel que por “voluntad popular” obtuvo la mayor cantidad de escaños, 61 para ser exactos. Los cuatro que harían el número mágico ya los tienen fijos, afirmó.