Riflazos 578

407
Riflazos 578
Riflazos 578.

FLOJOS

Nadita aguantó el SINAGER la presión de la “pipol” en las redes, pidiendo quiebre del toque de queda, dizque porque no tenían comida, ni combustible. Ayer tuvo que permitir que llenaran los tanques de los autos y hoy dejarán ir “en orden” por comida y “pistillo”. Ojalá que por andar de “flojos” no hagan estallar un foco de infección.

 

VILLA

Donde está a punto de estallar, no un foco, sino una batalla, es en la zona de la Villa Olímpica de “Tegus”. Alguien se le ocurrió la “brillante” idea de instalar un campamento de sospechosos de Covid19 en uno de los gimnasios. Y como la zona está rodeada de colonias y hasta de asilos, la “pipol” está ardida. Amenazan con hacer arder Roma.

 

COMUNICADOS

El manejo de las comunicaciones es el talón de Aquiles de la SINAGER. No han ni formado los comunicados o decretos que van a dar a conocer, cuando ya andan en todos los grupos de “guasat”. Ayer volvió a pasar con el de las gasolineras y la habilitación de horarios para hoy. Una hora antes de que Pacheco lo leyera, ya era público.

 

CONTRARIO

Y a esto sumémosle que suele pasar que en una cadena nacional un funcionario dice una cosa, otro indica lo contrario y después resulta que sale “La Bendición” en los noticieros informando otra vaina. Al final el pobre pueblo ya no sabe si hay toque de queda, si solo hay “aislamiento social” o si todos pueden andar en la calle.

 

CUIDADOS

La hermanita de una “alta poporoila” de “Tegus” está interna en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) privada, unos dicen que por Covid19, otros dicen que por un infarto. Lo cierto es que la clase política y empresarial está pendiente de cómo evoluciona su salud. En el caso de los ejecutivos banqueros, sigue la cuarentena.