RIFLAZOS 55

164
riflazos 55
Luis Zelaya, ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras.

TEPESIANOS

Sigue siendo fea la víspera para los “tepesianos” catrachos que ayer vieron cómo la administración Trump le puso fin al Estatus de Protección Temporal para los salvadoreños, tal como ya había hecho con los nicaragüenses y haitianos. Ojalá que la fiesta no sea tan fea para los hondureños. Antes de junio se sabe si 65 mil almas vienen de regreso o les renuevan el permiso.

TARJETAS

Pese a la múrmura del lado oscuro, el rector volvió a amenazar ayer con aplicarle los estatutos rojiblancos a los diputados electos que no sigan la línea del partido. Dijo que el plan de unirse al bloque de oposición viene y nadie lo detiene y que si la decisión emana del Central Ejecutivo, la bancada debe acatarla, tal como manda la ley interna aprobada en tiempos de los Santos. Si no, entonces sacará tarjetas rojas, declaró.

CONSEJOS

Luis Zelaya, que ayer madrugó a un foro, ademas juró por el Opus Dei que los liberales que ahora lo acusan de no tomar consejos y de implantar una dictadura en el CCEPL, son los mismos que le sugerían en campaña que no hablara mal del hombre y le rogaban que tampoco insistiera en cuestionar la reelección ni a Mapa Soluciones, argumentando que eso le afectaba.

PLATICADITA

A propósito del hombre, ayer dio conferencia de prensa y dijo que ya estuvo pegando su platicadita con diputados de al menos cuatro partidos con representación en el Congreso, como parte de los cabildeos necesarios para llegar al “mágico” número de 65 legisladores necesarios para escoger la nueva junta directiva. Con razón ya muchos andan hablando de “gobernabilidad”.

CASADA

Bien casada va a llegar al Legislativo la diputada azuleja Lizzy Cano, quien contrajo nupcias el pasado día de reyes con su prometido. Quienes fueron a la parranda cuentan que fue con todos los “mikis” traidos de los “Yunais”. La comidilla del bailongo es un alto dirigente cacho que bien a tranca estaba cantando a todo pulmón aquella que dice “Adiós amor”.

-