RIFLAZOS 53

355
Congreso Nacional de Honduras

DIVORCIADA

Está rojita la cosa en el Central Ejecutivo. Todavía anoche no estaba claro para qué bando agarrará la bancada chela a la hora de decidir si la Presidencia del Congreso se la quedan los cachos o se la arrebata la oposición. La mayoría de los diputados electos apoya al rector para hacer acuerdo con la Alianza. Solo hay una ovejita recién divorciada que se ve descarriada de esta corriente.

PAJARITO

En definitiva, lo que queda claro es que “el lado oscuro” del Partido Liberal está activado, pero los de la nueva guardia están tirando fuerte la cuerda y llegando a consensos para que, en caso que haya pacto entre opositores, el que vaya a la cabeza sea un pajarito pechito rojo que goza del beneplácito de la mayoría y hasta de los “libres” y pinuistas. A ver qué pasa.

BOLA

Las misas negras es lo de moda en estos tiempos en los que todos quisieran tener una bola de cristal para saber qué sigue. Unos diplomáticos tuvieron una a inicios de esta semana para “analizar” por donde andará la cosa en las próximas cuatro semanas. Llevaron hasta “invitados de honor” para que las conclusiones fueran mas sesudas.

TODOLOGO

A propósito de reuniones con diplomáticos, un “todólogo” estaba diciendo ayer que en una embajada de esas grandotas lo sentaron hace unos meses y que ni agua le habían ofrecido cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con el eslogan “Honduras está cambiando”. Contó que su respuesta fue por la banda, pero dijo que prueba de que al embajador no le gustó cómo contestó, es que no lo volvieron a convidar a las dichosas juntas.

GUARDADO

Adivina adivinador quien es la diputada que se fue a pasar las fiestas de fin de año cerquita de su ex amor, que está “guardado” de un país vecino? Voló con los nenes cerca del 31 y regresó rapidito para cumplir con sus compromisos laborales. Ahora solo espera que la convoquen a sesión para acabar la legislatura y decirle “hasta siempre” al hemiciclo porque quién sabe que la vuelva a ver.