Riflazos 489

647
Riflazos 489

LÁPIDA

Ya falta poquito tiempo para que el Ejecutivo decida si envía cartita a Almagro para anunciarle la extensión del convenio de doña MACCIH o si le ponen la lápida. Mientras pasa cualquier cosa, la bulla es que esta semana los muchachitos de Luis Javier Santos llevarán trabajito al tribunal anti uñudos.

CALLADITO

Bien calladito se tenía el INP que el colombiano que se vio en el vídeo sobre la muerte de Magdaleno, también había recibido un disparo en uno de sus ojos en medio de aquel tiroteo. Ahora sabemos que el “paisa” hasta perdió la visión después del percance. Y ayer otra fuga en Naco, Cortés. ¿Y el cambio de autoridades?

FELIZ

La derecha latinoamericana, incluida la de Honduras, se fue feliz anoche a dormir, después de conocer que Evo Morales renunció a su cargo luego que las Fuerzas Armadas de Bolivia le dijeron: “Comandante, renuncie o lo renunciamos”. Los blanquitos daban saltos de felicidad. A esperar la suerte de los bolivianos.

PLACENTERO

Pero el viernes, el sueño había sido placentero para la izquierda del continente. El Tribunal Supremo de Brasil decidió que Lula saliera de la cárcel después de 19 meses de encierro. Algunos juran que la excarcelación del líder popular producirá una reconfiguración de los izquierdistas en la región. También está por verse.

SOÑANDO

Y en estas honduras, la “pipol” no desaprovechó para pedirle al hombre que haga las de Evo. Primero, porque Evo había aceptado repetir las elecciones para despejar las dudas sobre los resultados, y después, porque el líder indígena terminó renunciando al cargo al atardecer del domingo. Morir soñando…