Riflazos 480

962
Riflazos 480
Riflazos 480.

TAPAS

Adivina, adivinador, ¿en las “tapas” de quién mataron a Magdaleno Meza? Pues nada más y nada menos frente al mismísimo director de El Pozo, la cárcel de “máxima inseguridad” del país y donde los reos no respetan ni al jefe. Sí, así son las cosas, como dice la canción de Juan Luis Guerra, mejor apaguemos la luz y vámonos.

HOYITO

Ahh… Pero para las autoridades de Seguridad eso no es importante. Para ellos lo que más debe importar es que Magdaleno se quería fugar de El Pozo. Lo han puesto al nivel del Chapo. Dicen que el hoyito descubierto recientemente en el subsuelo de la cárcel, era un túnel que había mandado a hacer para escapar. Ven mucho Netflix.

CHISTE

Y hablando de cárceles de “máxima seguridad”, el vicepresidente del Congreso, Denis Castro, dice que mejor le cuenten un chiste de vaquero. El forense y criminólogo de las estrellas, jura que seguridad máxima, en este país, hay en el Banco Central de Honduras y en el Palacio, donde permanecen Willito y el hombre.

COSTUMBRE

Mientras tanto, Salvatore ya no haya a dónde ir. Ha entregado documentos en todos lados. La Corte la tiene llena de recursos de inconstitucionalidad y amparo. Y para no perder la costumbre, ayer fue al Obelisco para dejar un manual sobre “cómo sacar a un presidente en dos días”. Que espere sentado a que lo ejecuten.

AMISTAD

Y mientras en estas honduras nos hundimos cada día, Bukele hace de las suyas y le saca provecho a su amistad con el “tío Sam”. Ayer le informaron que el TPS para los salvadoreños, que había sido suspendido hace unos meses, fue extendido por un período más. Un gran respiro para los guanacos. Los catrachos, solo “milando”.