Riflazos 463

383
Riflazos 463
Riflazos 463.

DERRAMA

Se habían tardado en decir que la “derrama económica” que dejará la semana “holgazánica” será de no sé cuántos miles de millones de dólares y que se movilizarán por todo el país a saber cuántos millones de turistas nacionales y extranjeros. Y eso que todavía no somos la octava maravilla, perdón, economía del mundo.

TRANSPARENTE

Hasta no ver no creer. Dice el ministro de Educación que en los próximos días comienza el proceso para otorgar 5 mil nuevas plazas para docentes de primaria y 51 mil 580 horas para “profes” de educación media. Según “gorgojo descortezador” será por concurso y bien transparente, como suele hacerlo este gobierno.

CHÓFER

En estas honduras pasan unas cosas. Imagínense ese caso del chófer de la juez antiextorsión que agarraron repartiendo teléfonos para después cobrar “impuesto de guerra” en una colonia de “Tegus” y en el carro asignado para trabajar. ¿En manos de quién estamos? ¿Y las pruebas de confianza? ¿Y la depuración?

CANDIDATO

Ayer se lanzó oficialmente el candidato de la sucesión presidencial. Se trata de un personaje que hasta hace muy poco asesoró a un banquero. En una entrevista televisiva dijo “sin tus ni mus” que lo del 2009 ocurrió en el marco de la Constitución. Seguro con esa declaración miles de liberales salen a darle el voto.

SOLO

Todo indica que TH no estará solo en estos días de juicio. La bulla en “Tegucigolpe” es que varios familiares y amigos suyos vuelan hoy con destino a la “Big Apple” para acompañarle en las audiencias que arrancan mañana por la tarde. En todas sus comparecencias ante el juez lo han dejado “moto”. Veremos este miércoles.