Riflazos 448

202
Riflazos

INFLADO

Por fin “Juanki” y “Toti”están de acuerdo en un tema. Ninguno de los dos “tatascanes” de los órganos empresariales de estas honduras tolera que Rocío haya inflado más a don Presupuesto. Le mandaron a decir a Finanzas que o lo adelgaza o lo adelgaza. Temen que del mismo cuero salgan las correas.

CALACA

Aunque medio mundo dice que el PL ya solo es la “calaca”, a nivel de candidaturas presidenciales internas hay gran efervescencia. José Luis Moncada, ex titular de la CNBS en el gobierno de facto oficializó su aspiración. Y las malas lenguas juran que también Fernando Fortín anda con ganitas de lanzarse.

SOBRAN

En LIBRE también andan embullados con las candidaturas. En un movimiento quieren a doña Xiomara, en otro a “La Pichu”, en otro a Héctor Manuel, en otro a “Melito”, en otro a “Melón”, en otro a Zoe, en otro a Jorgito “Bukele”, en otro a doña Belinda, en otro a Wilfredo Méndez, en fín… Ahí sobran aspirantes.

LOTERÍA

Y los azules no se quedan atrás. El movimiento sin cabeza, dicen que lo liderará “Papi”, quien podría llevar de designado a CC5, si es que no se gana la “lotería de visas” antes de tiempo. Por otro lado anda el doctor Oliva, que cada fin de semana se mueve por todos lados. Y uno más es RIAL, a quien nadie le pone frenos.

MURMURAN

Gran berenjenal se les ha armado a los Pierrefeu Midence con los tal Bosques de Santa María. Hasta de debajo de las piedras han salido los “ambientalistas” de El Hatillo y del Chimbo, pidiendo que paren la residencial que están construyendo a un ladito de La Tigra. Hasta ahora que el proyecto está avanzado murmuran.