Riflazos 445

254
Riflazos 445
Riflazos 445.

¿ROJITA?

Un dirigente que ya va de salida en las milicias “chelas”, pero que no por ello ha dejado de ser influyente, se ha encargado de negar que una a una de las aspirantes a integrar uno de los órganos electorales sea rojita, como ella dice. El “tío político” jura por el río Ulúa que la doctora en Derecho es más azuleja que Carías.

RAYA

A propósito de este proceso, diputados de la comisión que estaba examinando a los candidatos, se levantaron a las 5:15 de la tarde de ayer de sus sillas y se fueron directo a dibujarse de nuevo una raya, después de tres días de audiencias. Les ha quedado clarito que los escogidos son los que siempre supieron que eran.

BUENOS

Aunque realmente la lista no acaba de estar completa, sobretodo en el ala roja. Y no es que no haya candidatos buenos. Más bien es por todo lo contrario. Todavía ayer desfilaron liberales sin tacha. Y la bancada se ha propuesto escoger profesionales correctos. Esta vez pueda que decidan por sí, no por otros.

PLÁCIDO

¿Adivinen a qué alcalde lo acaban de sentar en el banquillo de los investigados porque se ha estado haciendo el currito con trasladarle a la “Sarina” una tajadita de las ganancias obtenidas en un “plácido” concierto de música para gente culta? O tributa o lo arrimamos, le dijeron al jefe edilicio. Pues ni modo… A la orden, respondió.

APETITO

Y es que a la Fiscalía se le ha abierto el apetito anti evasión. Ayer le dedicó a un empresario aquella canción de la desaparecida Jenny Rivera: “De contrabando”. El MP abrió juicio a un importador al que acusa de haberse pasado por encima más de 25 millones de desplumados en mercancía no reportada.