Riflazos 427

345
Riflazos 427
Riflazos 427.

ARTILLERÍA

Quién saber cómo le haya ido a aquellos que dijimos con la visita de Pelosi y compañía. La comitiva del senado de los “Yunais” se reunió con muchos grupos, pero la mayoría era artillería pura. Suyapa Figueroa, Berta Oliva, Mario Díaz, José Guadalupe Ruelas, Gabriela Castellanos, entre otros. Hasta el “fiscalón” y LJS llegaron al banquillo.

SIN PELOS

Al terminar su visita, en una rueda de prensa, Pelosi dijo – sin pelos en la lengua – por qué no se encontraron con el hombre sino solo con la “pipol” que sabe sus cosillas de lo que ocurre en estas honduras. “Más que hablar con él, queríamos enfocarnos en nuestros asuntos de prioridad, que es escuchar la gente”, dijo.

CASTAÑAS

Pero el hombre tuvo chance de enviar sus emisarios para sacarle las castañas del fuego. El nuevo canciller y su vice le contaron a Pelosi y a los demás senadores las linduras de lo que están haciendo para evitar que la “pipol” salga desbarajustada. Nelly Jerez fijo les explicó cómo sus murales en Cancillería han evitado el éxodo.

PREOCUPADO

Pero como que en el otro lado de la mesa no se la creyeron. Nos quisieron pintar las cosas bien bonitas, pero les dije a los funcionarios que estaba profundamente preocupado por la cultura de corrupción y abusos a los derechos humanos que rondan al presidente Hernández, escribió en Twitter el republicano Jim McGovern.

“FOLLOWERS”

La más popular de entre los visitantes, sin duda fue la chapina, Norma Torres. Varios de sus “followers” llegaron hasta el hotel donde ocurrieron las reuniones, a expresarle sus simpatías. Usaron carteles para agradecerle por llamar “pan al pan”. “Los miro, no pierdan la esperanza. El futuro es de ustedes”, respondió la republicana.