Riflazos 426

322
Riflazos

PAN, PAN

Si bien la visita mañana de la líder de la Cámara Baja de los “Yunais”, Nancy Pelosi, despierta interés, en estas honduras los ojos se centran en otros miembros de la comitiva, entre los que destacan la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, que ha llamado “al pan, pan… y al vino, vino”. Pendientes del Twitter.

CAEN

Y es que una delegación bipartidista del Congreso norteamericano está de gira por Guatemala, a donde llegó ayer; el Salvador, a donde arriba hoy y Honduras, a donde caen mañana sábado. Andan viendo cómo está el rollo en temas de derechos humanos, migración y corrupción. Y vaya que en esto último aquí hay tela que cortar.

MISAS

Mientras tanto, esta semana el nuevo “chargé” de la “UsEmbHN” ha estado en “misas” con líderes políticos presentes y un poco pasaditos. En Twitter publicó fotos con “Salvatore” después de platicar un par de horas. También escribió que estuvo tomándose su cafecito con “Mayuyo”. A saber para cuándo es la de Mel.

PATAS

Y como aquí son “zamarros” para buscarle cinco patas al gato, hay analistas interpretando estas citas. Algunos piensan que la reunión con Salvatore busca comunicar que es a él a quien reconocen como líder de la oposición, mientras que el cafecito con “Mayuyo” es para insinuar que por aquí podría estar la salida a este berenjenal.

CALLES

Y los “pro” y los “contras” vuelven a las calles a gritar “Fuera JOH” y “Viva JOH”. LIBRE sale a las 2 de la tarde desde la Pedagógica en Tegus y caminarán hacia el centro de la “city”. Mientras que los azulejos anuncian una mega marcha para mañana sábado en la mañana que llega Pelosi y Norma Torres.