Riflazos 422

386
Riflazos 422
Riflazos 422.

ARRUINÓ

Univisión fue la causante del mal fin de semana que pasaron muchos en estas honduras. La cadena hispana de los “Yunais” le arruinó el sabadito a muchos con la noticia que reventó la “queridísima” Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. La bomba causó un silencio sepulcral que duró horas hasta que, ni modo, hubo que dar la cara.

PULITZER

La estrategia del Palacio fue, primero, desprestigiar al mensajero y no atacar al mensaje. Así, en un comunicado le dieron clases de Periodismo a la televisora. Que las noticias no se daban sin contexto, que el Código de Etica de la Sociedad de Periodistas Profesionales. En fin, Pulitzer era nada diciendo cómo informar correctamente.

PAPADA

Después vino una rueda de prensa. Ahí ya no se fueron contra Univisión, sino que la agarraron contra el mítico “Chander” Ardón, uno de los que ha ayudado a la Fiscalía a armar la teoría sobre cómo es que funcionaba la papada en estas Honduras. Pidió no creer semejante cosa. Ah, y para variar, asoció al comandante vaquero con el asunto.

BRINCÓ

Y ayer domingo, quien brincó de a metro fue el ex lobo feroz, a quien ya no le hacen las acusaciones en contra suya. Brindó una conferencia de prensa cuya intención era reclamar porque él se autoproclama el “padre” de la reforma constitucional que permitió la reelección. Esa vaina se aprobó cuando quien mandaba era yo, sentenció.

COMBUSTIBLE

En fin, el hombre – que ayer estuvo todo el día con el gabinete reunido en el Palacio – ha dicho que nada lo detendrá. La Plataforma, que ya estaba moribunda, volvió a echar combustible anoche. Convocó a medio mundo a salir a las calles. El comandante vaquero hizo lo propio. La estrategia que hasta ahora no les ha dado resultados.