Riflazos 412

891
Riflazos 412
Riflazos 412

COSA

Arden las negociaciones para las reformas electorales. La ASJ jura que quieren hacer que renuncie el representante de la DC ante el TSE y nombrar rápidamente a otro de ese mismo partido. Luego, cuando venga la elección del CNE, sólo lo ratificarían en el cargo. Si así va la cosa, entonces dejarían sin consejero a uno de los partidos grandes. Ya se imagina cuál…

MANIOBRAS

Otros dicen que este movimiento lo está liderando un grupito de poderosos que de momento ha perdido la capacidad de maniobras a lo interno de una de las fuerzas tradicionales, por donde pretendían poner a un achichincle, y entonces no le ha quedado más que asegurarse un consejero, aunque venga de otro partido. A saber…

SUEÑO

También hay quienes afirman que las exigencias de algunos de los dirigentes de la sociedad civil para burocratizar el nombramiento de los inquilinos del CNE, solo busca enredar las cosas y que la clase política no logre acuerdos para después desprestigiarla, decir que todos son lo mismo e intentar su sueño de lanzar a la “outsider”. Ojo…

CUMPLEAÑOS

Mientras tanto, las redes sociales tronaron esta semana con el cumpleaños del exministro de la Presidencia, Yani Rosenthal. Miles de “cheles” le expresaron su cariño al abogado en Facebook con motivo de la fecha de su natalicio. Los liberales recordaron que “ya viene” Por cierto, hay gente que se “chima” cuando a otro lo quieren.

ALLÁ

El hombre anduvo ayer en la Honduras de allá, disfrutando del “calor de la costa y la calidez de su gente” y hasta estuvo bailando punta con los garífunas. Cuál Plataforma, cuál dengue, cuál insurrección legislativa, cuáles reformas al Código Penal, cuáles protestas de los cipotes de los colegios públicos. Sueñen.