RIFLAZOS 40

85

DIABLURAS

“La red” va a terminar más enredada que el pelo de Bob Marley si siguen urgando por el lado de las “robenegés”. Hay un diputado cuya esposa ha hecho diabluras con la lavandería que tiene. Paga todo lo que puede a nombre de la organización. Bodas, bautizos y cumpleaños, salen de ahí y todo para que no le claven el 15 de ISV. Bárbaros, sangran la res y no les gusta ni pagar tributos.

VUELTIN

Mi Rosa reapareció ayer en escena, pero sin su lobo.  Luego que le publicaran un “falso” en los medios, sobre uno congelamiento de sus escuálidas cuentas bancarias, la ex “firts lady” se dio un vueltín por el Ministerio Público para preguntar si era cierto que le andan volando encima los zopilotes. Una fiscal la atendió y le confirmó que sí, que hay una “línea” en su contra.

DESCARRIADA

Elvincito anda dando signos de oveja descarriada. Ayer armó berrinche en una reunión del Central Ejecutivo porque MAVIBER reafirmó que entre los rojos hay sombras que conspiran. De acuerdo al diputado electo, ese discurso divide en lugar de unir. Además le mandó un riflazo al rector porque anda yendo al terreno libre. Según él, los cheles lo que deben hacer es lograr que los libres vengan, pero aceptar invitaciones de ellos.

CALCULADORAS

Las calculadoras no ajustan para saber cómo y con quién se deberá hacer las alianzas en el Congreso el próximo año. Los cachos sacaron 64 diputados (incluyendo uno de la DC, la UD, y “el viejo PAC”), es decir que no llegan a la mayoría simple (66). La Alianza de Oposición obtuvo 34 escaños (entre Libre y PINU), los cheles 26 y el general Romeo 4. Habrá que tomar silla en palco y ver cómo se atraen los polos.

PACTO

En una televisora chilena apareció una periodista contando su experiencia en la cobertura del tracateo electoral en estas honduras y dijo  que según ella averiguó, una de las salidas que le andan buscando a este berenjenal, es un acuerdo político entre los dos grandes, con intermediación de un tercero internacional. Según ella, bajo ese pacto, el hombre sólo estaría un tiempo en la guayaba. Habrá que ver.