Riflazos 396

594
Riflazos

GOLPE

Para tranquilidad de la “pipol” a la que se le eriza la piel cuando LIBRE convoca a manifestaciones, el Instituto de Formación Política publicó la agenda a desarrollar por la conmemoración de los 10 años del golpe. Un foro, un homenaje a los mártires y un concierto, destacan entre los eventos del 27 y 28 de junio. Eso sí, “aquí nadie se rinde”, escribieron.

TUIT

Pero otra cosa es el comandante vaquero. El martes, después de ver lo que hizo la Policía Militar en la UNAH, voló a poner un tuit. “Llamamos a intensificar las movilizaciones y la protesta NO violenta y activa. Son diez años del fascismo”, escribió Mel. Así las cosas, puede ser que sí, puede ser que no haya manifestaciones. Nunca se sabe…

IMPOSIBLES

Los que andaba pidiendo imposibles eran los cachurecos. Ayer dijeron cuidadito los LIBRE salen a celebrar el caos, a practicar las extorsiones y a quemar buses y camiones. Y por si fuera poco, demandaron del comandante una propuesta positiva para estas honduras, empezando por apoyar la reforma electoral, que es el marco de respiro político, dijeron.

FUNDACIONES

El hombre recibió ayer a Renato Álvarez en el Altar Q del Palacio y ahí le juró por doña Lottie, que ni él ni su familia tienen fundaciones, a propósito de lo que dijo el ex lobo feroz la semana pasada, cuando afirmó que un periodista gringo le comentó que de la SEDIS salieron 2500 melones para “robenegés” de la familia presidencial.

INMUNIDAD

Y mientras tanto, en el Congreso se rumora que los padres de la patria están embullados con volverse a regalar la inmunidad de la que se despojaron hace algunos años. Todo tiene que ver con que muchos están con la espada de Damocles encima, pues podrían estar a la vuelta de una acusación por manejo de fondos públicos. La sociedad civilona se declaró en estado de alerta.