¿MONTAJE?

De replay. Dice el «secletalio» del triste tribunal electoral que es «montaje» la grabación que le publicó ayer el terrible Esdras Amado López, en donde se escucha pidiendo a un candidato dinerito supuestamente para «agradar» a los que cuentan los votos de las mesas. En la plática hasta sale untado un tal hijo. El vástago es el que presuntamente pasaba la balanza. Elecciones estilo Honduras.

CANDELA

Y es que en Cholusat volaron candela ayer con este tema. Desde ya días Esdras venía dando en cucharaditas la grabación. No dijo quién era el interlocutor en esa plática, pero dejó entrever que se trataba del hombre de «La Norteña», quien quedó fuera de los 23 padres de la patria de Francisco Morazán. En ese puesto entró la «queserita», cuyo suplente, por esas casualidades de la vida, es el hijo del «secletalio».

GRUESO

A propósito de los 23 de Francisco Morazán, la bailarina se reía ayer de cómo logró salir electa. Dijo que apenas hizo una inversión de 20 mil pesitos. Y esta vez sacó 40 mil marcas más que en 2013. Eso sí, asegura doña Doris que en esta campaña sudó grueso los 90 días visitando los barrios y colonias capitalinas y los municipios del departamento. También le ayudó que la muchachada la entrevistará seguido.

EL SOBERANO

Ebal ya anda hablando como Rasel, como Juan Barahona y como Mel. Dice el millón 350 que votó por el hombre, el millón 300 que lo hizo por Salvatore y los 400 mil que votaron por el rector, son en conjunto «el soberano». En una declaración en un foro juró que con esos resultados, al gobierno no le queda más que interpretar los mensajes del pueblo y replantearse una estrategia. A ver con qué salen ahora.

TUIT

JJM no andaba tan contento que se diga porque ayer habían pasado 24 horas desde que sus pupilos de la UFECCIC se habían ido con todo contra «la red» y la jueza especial nombrada para conocer las acusaciones, no había librado orden de captura, ni autorizado el allanamiento de sus «chozas» y el aseguramiento de sus bienes. Con todo y todo, confió en un tuit que algún día le pararán bola al pedido.