RIFLAZOS 38

95

«HONORABLES»

Les jugó el abono a cinco «honorables» diputados contra los que ayer la Unidad Fiscal que trabaja de la manito con la MACCIH, acusó por varios delitos. A los «padres de la patria» los señalan de haber usado como puente una «robenegé» para sacar biyuyo del Estado que se gastaron en comprar carritos del año, pagar guaruras, comprar joyas y carteras de marca.

RAZONES

De lo que nadie habla hasta ahora es de la razón por la que «el ministro» autorizó la salida del pistillo desde Finanzas hacia la «robenegé». Tampoco dicen quién es él o la presidente de organización no gubernamental. Ayer algunos diputados tapudos decían que era el pago por votar algunos proyectos de interés azul y que la «mera mera» de la organización «puente» es la mamá de otro legislador de la estrella solitaria, pero a saber.

TERCERO

Y a propósito, JJM había dicho hace unos meses que la MACCIH estaba investigando tres tamales, pero solo mencionó dos y dijo que el tercero lo mantendría en reserva. Pues ayer, el  vocero – que no jefe – dijo que ese tercer caso era este que ha decidido llamar «La red de diputados». Ya pueden dormir tranquilos todos aquellos que pensaban que estaban en la mira.

CORTINA

En la Alianza no se creen el cuento de que esta acción de la MACCIH contra los diputados es una genuina muestra de la lucha anticorrupción que este parto de la OEA se ha propuesto encabezar en estas honduras. Los aleros de Salvatore piensan que todo es una cortina de humo para que nadie siga hablando del «voto por voto» y de las otras trastadas que le achacan a Matamoros Batson y compañía.

EMBARRADOS

Sin hacer bulla y usando la puerta de atrás han llegado al Ministerio Público grandes personajes de la vida política y hasta de los medios de comunicación que aparecen untados en el desfalco al Colegio de Abogados de Honduras. Varios de los embarrados rindieron declaraciones la semana pasada y nadie les vio la coleada porque han llegado caminando en puntillas, para que Honduras no se entere de sus travesuras.