Riflazos 377

878
Riflazos

COMIDILLA

La comidilla de ayer fue la protesta “Queremos clase”, que protagonizaron unos supuestos “padres de familia” en las escuelas públicas de “Tegus”. A todas luces, los encargados de organizar el movimiento no “cocharon” bien a las turbas. “Los malos magistrados lo que quieren es privas… privas… privación… Ay no…”, dijo una de las “manifestantes”.

PEPELERO

Otro que fue tendencia fue el más “querido” de los ministros del hombre. Para golpear a la dirigencia magisterial, Ebal salió con un “papelero” sobre unas denuncias por presuntos malos manejos de fondos de algunas “organizaciones de magistrados” – como dijo aquella. Pocos le creyeron al “secre” de la “presi”. Cuando el problema no es el mensaje sino el mensajero.

MEDIAR

Como que los dueños del pistillo no ven noticieros ni leen diarios porque ayer llamando a la doctora Suyapita, Sponda y los demás, para que les cuenten qué es lo que andan peleando en las calles. De paso se propusieron para mediar en el conflicto. Pero los profes y los médicos volvieron a responder con la misma: “No hay nada que mediar, deroguen los PCM y hablamos”.

SESIÓN

El presidente de los “padres de la patria” interrumpió ayer las vacaciones de sus muchachos. Los convocó a sesión ordinaria en el hemiciclo para hoy a las tres de la tarde. Según publicó en Twitter, la junta es para “discutir temas de interés nacional”. Los interventores del Registro urgen que les autoricen el contrato para la base de datos. ¿Será eso?… Veremos…

ONDA

A Reinaldito nada lo detiene. Cuáles paros en salud y en educación. El muchacho anda en su onda, ofreciendo billete y obras allá en el “rancho grande”. Ayer estuvo en Juticalpa con los “amigos periodistas” los beneficios de la “Vida Mejor” para su querido Olancho. Y como sólo de cifras grandes se habla, ofreció 120 millones “para los más humildes de todo el departamento”.