Riflazos 370

379
Riflazos 370
Riflazos 370.

BARCO

La bulla en el Gabinete es que Reinaldito abandonará el barco próximamente y que la noticia ya se la hizo saber al hombre, quien desde ya anda busca su sustituto para la SEDIS. Todo parece indicar que el nuevo se retira para organizar su nueva aventura, la candidatura presidencial. Paso arriesgado, por cierto.

PRIMO

Y hablando de candidatos, amigos del primo de “Papi” juran que el ingeniero Zablah ya tomó la decisión de lanzarse por la guayaba “jampedrana”. El ex jefe de infraestructura de la “muni” de la capital, hace meses renunció a todo lo que hacía en la capital política y todo el mundo se imaginaba que algo traía entre manos. Ahora se sabe.

CENA

Bien suculenta se veía la cena que sostuvieron el viernes pasado un buen grupo de dirigentes magisteriales con uno de los hermanos del hombre. El grupo de líderes de los docentes hablaron por horas con el “bro” sabrá Dios de qué temas. En la mesa también estaba un conocido ex ministro de las milicias eternamente jóvenes.

CHARCO

Y hablando del hombre, ya días que no salía de estas honduras en viajes oficiales. Ayer cruzó el charco para desarrollar una agenda en la “Madre Patria”, diz que para promover las inversiones. Aquí dejó el desmadre en los hospitales y escuelas públicas, donde hoy siguen las asambleas informativas (paros), a lo que se suman los reclamos por el nuevo Código Penal, que sancionará hasta por quejarse de “la calor”.

PENA

El ala más reducida de la oposición se volvió a reunir el viernes en la marcha de los indignados. El ex rector, Salvatore y Memo Valle volvieron a encender sus antorchas. Otro que no se pierde las caminatas es el “capi” Orellana. Las marchas siguen pasando sin pena ni gloria. Más es la gastada de suela, dicen aquellos que se resisten a sumarse.