Riflazos 366

667
Riflazos 366
Riflazos 366.

ESTAMPIDA

El «capi» Billy Joya salió en estampida del Partido Nacional. La semana pasada mandó al Comité Central una carta renunciando a su afiliación. Juró que se va por «razones personales de carácter ciudadano». El ex aspirante a diputado agradeció que le dieran «rigio» en la planilla de Francisco Morazán. Dice que irá a otra trinchera. ¿Nuevo partido?

ONDA

RIAL sigue en resistencia con el tema de la candidatura única. Ayer mandó decir que en el partido de la estrella solitaria, eso del dedazo “nunca jamás” y que el que ande en esa onda no cuente con él. De paso, el “resignado” retó a MOH, Reinaldito, Olguita y al “primo” a medirse en las urnas. A quien no invitó a la potra fue a “Papi”. ¿Por qué será?

INTRIGOSA

Las riñas y las intrigan ocurren hasta en las mejores ONGs. En Ciprodeh, por ejemplo, la cosa está color de hormiga. Wilfredo Méndez, su director, mandó un “tamagás” a una organización internacional aliada poniendo por los suelos a su colega Reina Rivera Joya, a quien acusa de intrigosa y mala leche. Un día tienes “mejor amiga”… ¿Y al otro?

SOMBRERO

Carlos Hernández, director de ASJ, usa desde ayer nuevo sombrero. El “onegeísta” fue juramentado como miembro de lo que en Ecuador hace las veces de doña MACCIH. El también representante de Transparencia Internacional en estas honduras, tiene chamba. Le tocará, junto a otros pulcros de la región, diagnosticar la corrupción ecuatoriana.

COMIDILLA

La comidilla de ayer fue el testimonio de TH que desclasificó una corte de los “Yunais”. El documento con una declaración voluntaria que dio el muchacho cuando lo agarraron en Miami, se corrió como pólvora por el “guasat” – como dice aquél periodista. La “pipol” se devoró las 50 páginas rapidito. Hay que ver que aquí les gusta el chambre.