Riflazos 365

577
Riflazos 365
Riflazos 365.

SOPA

El vocero de doña MACCIH habría hecho este fin de semana un viaje a Washington después de que soltara la sopa sobre que ha decidido dejar estas honduras para volver al sistema judicial brasileño. Según las malas lenguas Marrey Guimaraes iba a una reunión con Almagro, que lo mandó llamar tras la infausta noticia de su salida de la misión.

QUEDAN

Pero dice Marrey Guimaraes que le quedan como 50 días y que eso es bastante como para hacer “diabluras”. Le queda alguito para poner más requerimientos, le increpó un periodista y el carioca no se inmutó para responder afirmativamente. ¿Será que finalmente se decide ordenar a LJS que vaya a la Corte a perseguir a los famosos 27?

PISTILLO

Y hablando de la OEA, les está yendo bien a los consultores aleros de aquel que dijimos. El Legislativo anunció que el organismo le apoyará en varias reformas. Ya los consultores se llevaron su “pistillo” aconsejando sobre temas electorales. Ahora “ayudarán” a crear la Ley de Participación Ciudadana y las reformas a la Ley de Financiamiento Público.

ERGUIDO

El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos anda de pechito erguido. La Cámara de representantes de Puerto Rico le entregó la semana pasada, en el marco de la Cumbre Mundial de Municipalidades 2019. El jefe edilicio chele fue aplaudido por considerársele un ciudadano comprometido con el bienestar y por ser un servidor por excelencia.

PLAZO

Gran expectativa hay alrededor de las acciones que podrían tomar hoy los médicos y los “teachers”. La semana pasada se agotó el plazo que habían dado para que el Poder Ejecutivo dejara sin valor los decretos de emergencia que llevan años activos y que según ellos es una amenaza a su estabilidad. Pero como Ebal dijo “cuernos”, los gremios se “embrecaron”.