ÚNICO

Ni nueva elección, ni impugnaciones, ni segunda vuelta. Salvatore y Mel le contestaron así ayer a Luis Almagro diciendo que el único camino que queda para arreglar este berenjenal es que los tres tristes tribunos electorales agarren sus maletas (sin votos) y den paso a una comisión internacional de expertos que vengan a revisar las 18 mil actas, cuente los sufragios, revise los cuadernillos y audite el sistema de cómputo para saber si ahí hubo chachuyo.

BLANCO

Mientras tanto, los cachurecos también siguen cuidando que nadie les «secuestre» el tamal del 26 de noviembre. Vestidos de blanco, como lo hacían algunos en el 2009, los azules salieron ayer a marchar por todo el bulevar Morazán para gritar cuatro años más y clamando la paz. Al final de la caminata llegó el hombre y les dijo que sigan defendiendo el resultado. A los contras les mandó decir que vayan a impugnar donde Matamoros Batson.

GRITO

A todo esto, hoy vence el plazo para que todo aquel que tenga reclamos, se presente, con escrito en mano, donde los tres tristes tristes tribunos. Es por eso que la Misión de Observación de la UE tiró anoche un comunicado instando a quienes huelan a peligro, que hagan uso de ese derecho. A ver si les resulta este último grito porque en el Hotel Aurora dijeron ayer: «guechos, esa es trampa».

CACHO

El «yerno» reapareció ayer en la escena política. Anduvo en la marcha de los cachos por el bulevar Morazán. La muchachada le pregunto dónde había estado metido todo este tiempo que no se le vio el cacho. El ex edil capitalino reveló que el hombre lo había mandado a trabajar en la campaña azul al departamento de Atlántida, donde el partido andaba volando bajo. Por cierto, le fue mal porque ahí barrió la Alianza.

CHISPAS

Eliseo Castro está que echa chispas porque «la queserita» le está haciendo la vida de cuadros por la diputación. El número de marcas entre los dos es muy cerrado y un día ella amanece entre los 23 de Francisco Morazán y otro día aparece él. Castro quiere la curul, pero la «experta» en historia y geografía le está haciendo la pelea. El hombre de plaza la norteña le mandó decir a Sobeyda Andino que está capota y que haga cola.