Riflazos 348

346
Riflazos 348
Riflazos 348.

CANDIDATA

¿Será que Xiomara Castro acepta nuevamente la propuesta que hizo el FNRP para que sea ella la candidata presidencial de LIBRE? La moción de esta corriente les ha devuelto el alma a muchos en ese partido político., sobre todo a aquellos que no vieron con buenos ojos la nominación de “Jorgito Bukele”. Hasta ahora, la esposa del comandante no ha dicho ni pío.

GUION

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano se salió del guion ayer y justificó las protestas en su pueblo. Cómo estará de insensible el hondureño, que el fin de semana solo hablaban de los vidrios de varios quebrados en varios bancos y en el hospital y nadie decía nada del muchacho que se murió. “Ya los bancos pusieron los vidrios de nuevo”, preguntó tras justificar la manifestación.

CONMOCIÓN

Si son fachentos estos catrachos. Ni había empezado el incendio en la catedral gótica parisina, cuando ya muchos estaban publicando en las “redes fecales” sus fotos frente a Notre Dame. La conmoción era incontenible en Facebook, Twitter e Instagram. Aquellos que han tenido la oportunidad de cruzar el charco, estaban que se colgaban por el pesar.

SOLIDARIOS

A propósito, el hombre voló a solidarizarse con los franceses, también a través de las redes, por lo ocurrido al templo católico parisino. Lolita Agüero, la canciller, también lamentó lo ocurrido a Notre Dame. Lo mismo hizo RIAL, que se mostró consternado. ¿Y por lo que le pasa a los bosques no les duele?, preguntó un tuitero a la ministra de Exteriores.

COPANECOS

Por lo que muy pocos se conmovieron, fue por el incendio en una de las cuencas de los ríos más importantes para Santa Rosa de Copán. Allá, a saber quién diablos, le prendió fuego al pasto y las llamas arrasaron con todo. Así las cosas, los copanecos se verán en problemas con su fuente de agua. Ah, pero como no es París, nadie echó una lágrima.