Riflazos 347

461
Riflazos 347
Riflazos 347.

CALIENTE

Se está poniendo caliente la cosa y todo apunta que la papada pudiera reventar por el sur.  Las manifestaciones no han cesado desde el jueves pasado. Balas van y balas vienen y el gas tampoco nadie lo detiene. Ni aquellos que gastan suela todos los viernes han hecho un desmadre como el de los cholutecas. Sólo Quintín no anda en los relajos.

ANTORCHEROS

A propósito, volvieron a salir los antorcheros el viernes pasado con los mismos cánticos y consignas. De ahí muchos agarraron viaje a sus casas de playa y a sus pueblos para disfrutar del ardiente verano. Otros alzaron vuelo para los “Yunais” y los más peluches se quedaron en “Tegus” esperando la nueva convocatoria.  Así ya van a conseguir lo que buscan.

REVOLUCIONARIO

Por cierto, quien se sumó a las marchas es el “capi” Santos Orellana, quien al final del recorrido pronunció un encendido discurso en el que se declaró un revolucionario más para lograr un cambio. Como si fuera candidato a no sé qué, dijo: “N prometo, ni vamos a prometer. Lo que haremos es luchar juntos, los hombres y mujeres que amamos este país”.

TRANCACITO

Y como regalito de “Semana Sángana” nos regalaron otro trancacito a las gasolinas. El galón de la súper amanece hoy por encima de las 100 “bolitas”. Pero como este pueblo es aguantador, a pocos les importa el precio del combustible. La mayoría va “jalada” para las playas a bajarse la temperatura. La otra semana sólo serán lloretas cuando retornen acabados.

GERENTE

Los dueños de la EEH, que se dejaron venir a Tegus la semana pasada, después de la amenaza de dejarlos ahora sí, sin nadita del negocio, sólo llegaron a darle volantín al gerente general. Al personal le dijeron que el hombre había renunciado, pero pocos se tragan la historia. En una comunicación interna les informaron a los colaboradores que tienen nuevo jefe.