Riflazos 346

201
Riflazos 346
Riflazos 346.

CHIVAS

En Migración se pusieron “chivas” ayer cuando vieron bajarse de un avioncito a Thelma Aldana, el terror de los uñudos de “Guate”. Les pareció sospechoso que llegaba un jueves, un día antes de la marcha de las antorchas. La retuvieron dos horas en Toncontín y la confesaron para ver si decía que venía a gastar zapatos con aquellos que caminan los viernes.

ESCOLTAS

Y como que la abogada Aldana no soltó prenda nunca durante el largo interrogatorio. Cuentan las malas lenguas que para ver cómo reaccionaba, le ofrecieron ponerle escoltas para que la acompañaran durante su estadía, pero como la ex fiscal de “chapinlandía” anda dudando hasta de sombra, les dijo “neles pasteles”. Se subió de nuevo al avión y alzó vuelo.

“FEIS”

La Policía Nacional y Migración juran y perjuran que la abogada y notaria se fue del país por su propio gustito. Pero ella dijo anoche en una transmisión por el “Feis”, que nada que ver con que la salida fue voluntaria. Juró por la CICIG que fue voluntariamente a la fuerza que volvió a la aeronave privada que la había traído de El Salvador. ¿A quién creerle?

COYOLITO

Por estos días hubo una misa negra en Coyolito. El hombre reunió a varios líderes de su partido (excepto al resignado) para hablar de la candidatura en su partido. Sigue metido en el rollo que el candidato debe ser “Papi”, pues es el que tiene el 75 por ciento de simpatías entre los azulejos, mientras los otros cuatro juntos, apenas llegan al 20 por ciento.

BARRAS

La bulla en “Las Lomas” es que los fiscales están terminando de redactar un requerimiento fiscal para hacer justicia, diez años después, por un crimen de un alto personaje de estas honduras. La información que circula da cuenta de que en la lista de los requeridos estarán algunos personajes de barras y estrellas que ya días vienen viéndola tile.