Riflazos 34

RECULARON

Después de que les pagarán el aguilucho y les ofrecieran el cielo y la tierra, los cobras recularon con el paro de fusiles caídos que comenzaron el lunes por la tarde. La “revoluca” duró poco y ya ayer por la tarde andaban patrullando, eso sí, sin reprimir a la “pipol”, porque esa condición quedó plasmada en el pacto con el alto mando. Veremos, dijo el ciego.

WHATSAPP

El hombre más “querido” de Honduras les mandó un WhatsApp ayer al mediodía a los de la Alianza. Los veo en tres horas, traigan las 5000 actas que quieren revisar y volemos candela, dijo el presidente de Tribunal Electoral a Salvatore, Mel, Redondo, Patricia y Rixi. El papá de la vicecanciller echó raíces esperando que llegaran.

NELES

Pero como en la Alianza se las saben todas, Mel y Salvatore salieron al paso de la invitación a tomar cafecito. Respondieron que “neles pasteles” y que ahora lo que quieren es que se revisen las 18 mil actas que generó la elección y revisar los cuadernillos de cada mesa. En la noche dieron conferencia de prensa y enseñaron el “cajerío” con las actas.

JUGARRETA

Del otro lado, el hombre también ofreció conferencia de prensa a la misma hora que los de la Alianza. Ahí, rodeado de la cúpula azul, dijo que el triunfo le pertenece a los cachurecos y pidió a los miembros de la comunidad internacional hacer caminar este proceso y no prestarse a lo que él llama una “jugarreta” de sus aleros de la Alianza. Veremos en qué para.

EX RECTOR

Aunque se ha perdido del mapa, el ex rector tiene preparado para hoy una comparecencia ante la muchachada. Sus allegados filtraron que en compañía de Kikito y Martell va a mostrar también las cajas con sus actas, y según cuentan, va a confirmar que quien ganó el tracateo del 26 de noviembre es su nuevo alero, Salvatore, a quien reconoció la semana pasada como Presidente Electo.