Riflazos 338

202
Riflazos 338
Riflazos 338.

SORPRENDENOS

Abril, sorpréndenos… Y que nos sorprende la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con un tremendo trancazo del 10 por ciento en las tarifas a partir de este mes. Pobre de aquella a la que le toca cobrar y poner la cara ante el abonado. ¿Será que es a propósito, para que le gente se indigne y pida cancelar el contrato? ¿A quién le estarán dando papaya?

MUERTO

Pero mandan a decir los comisionados de la CREE que toda la culpa es de la energía térmica, que diz que porque ha aumentado la compra a los “chucos” y aunque esa fuente energética es más barata, siempre sale cara comprarla. Además, le echan el muerto al precio de los carburantes en el mercado internacional y al tipo de cambio de la moneda. En fin, una sola melcocha de excusas.

ESTÓMAGO

Casi nada le pide el estómago a los de la organización que defiende a los consumidores con eso de las constantes alzas a las tarifas de energía. Artículo 19 pide que les den una silla, aunque sea “catreca” ahí en la CREE. Dice Darwin Ponce que así podrían parar todos los goles que le meten al cliente. Momia se va a hacer esperando que lo llamen diciéndole: “vengase tito”.

BERENJENAL

En LIBRE hay un contrasentido perro entre el discurso de sus caras visibles y las acciones de algunas diputadas. Dos parlamentarias de Cortés querellaron al periodista Carlos Martínez, por supuestamente cometer delitos contra el honor. Como quien dice, piden cárcel para el exdiputado y libertad para don “Daví” Romero. Quien entiende ese berenjenal.

BANANA

Un día te felicitan y al otro te dicen en un informe que andas por la banana en el trabajo para detener las cargas de droga que transitan del sur a norte. Así son las cosas y eso se pone en evidencia con el último reporte de la oficina de lucha contra las drogas de los “Yunais”, que reportó bajo rendimiento de estas honduras en esos menesteres. Ah, y tampoco hay cifras de lo incautado.