Riflazos 332

557
Riflazos 332
Riflazos 332.

GENIAL

Lean bien… El diputado Renán Inestroza propuso ayer entregar una condecoración especial con medalla de oro y pergamino a su compañero azulejo, Tomy Zambrano y todo porque creó en el Poder Legislativo “un grupo de oración”, por aquello de que “el que reza y peca, empata”. Hobbes, Locke, Hume, Rousseau, Montesquieu, se han de retorcer en sus tumbas ante la genial iniciativa.

CONFUNDIDA

Manda decir la doctora 504 que anda un poco confundida con esas giras que está haciendo el ex rector por todo el país. Dice la defenestrada secretaria de la Comisión de Salud del Congreso que no sabe si “el heredero” está recorriendo estas honduras en su condición de presidente de los cheles o si lo hace como candidato presidencial. Si es lo último, le pide que explique quién lo eligió.

MANDADO

Y hablando de giras, lo que sí es cierto es que “el heredero” les ha comido el mandado a “las momias de Guanajuato”, que hace más de un mes anunciaron una gira por toda le geografía nacional para poner en mal al “presi” del partido y organizar un movimiento que condujera a su pronta salida del poder. Sólo fueron “pajarita”. Aquel, que no es tan dundo como parece, se adelantó.

LENGUA

RIAL volvió a soltar la lengua y a dejar entrever que las cosas no son color de rosa como parece entre el cuadro presidencial y la escuadra de los “resignados”. El miércoles estuvo en el programa de Chendo García y ahí, en El Banquillo, confesó que el hombre tiene su equipo de trabajo y que él no está en ese “once”. Ya días había dicho que tenía meses de no verle el cacho al número uno.

VUELTICA

Y para taparle el ojo al macho, Reynaldito no para. Está desarrollando lo que llama “giras de la unidad”. Ayer estuvo en Santa Bárbara, donde repartió beneficios del programa “Vida Mejor”. El eslogan de la “vueltica” es claramente político-partidario, pero lo que andan repartiendo sale de la esquilmada Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que está a su cargo.