RIFLAZOS 32

182
rocolina

PASARELA

Las marchas de la Alianza de Oposición han resultado una pasarela para chicos y chicas de buen ver. En las redes sociales circulan fotos de manifestantes con cuerpos contorneados que han inspirado un sinfín de memes. Los aliancistas juran que ni con los “Honduras Actívate” los superan.

LEGULEYOS

Entre abogados te veas. Gran discusión se armó ayer entre los leguleyos después que Chemita Díaz, en su condición de presidente del CAH, presentó un escrito ante el TSE amenazando con llevar a sus tres tristes tigres, incluso al que se salió de la línea, a la Corte Penal Internacional si no terminaban el escrutinio y declararan quién puercas ganó el traqueteo.

5X1

El otro bando en el Colegio de Abogados brincó de a metro por el documento y lo desautorizó para actuar en nombre de todos. Qué te pasa, le preguntó Miriam Barahona en Facebook. Entonces vino Chemita y mandó un mensaje al “call center” para que lo defendieran, pero no le fue tan bien que digamos porque los comentarios eran 5X1.

EXTRAÑO

A muchos les extrañó que la misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera ayer un viraje sorpresa. Dijo que estaba de acuerdo con que se revisen no solo las mil actas del escrutinio especial, sino las 5 mil que ingresaron durante la caída del sistema, como pide Mel y Cía. Casi lo mismo dijo la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

TAMAL

A ver con qué sale hoy la eurodiputada que preside la Misión de Observación de la Unión Europea (UE). La parlamentaria portugesa, que el martes pasado le voló candela al TSE por su parsimonia, ha anunciado volver a referirse al tamal electoral hondureño este lunes en una rueda de prensa en el Inter de Tegus.