Riflazos 309

227
Riflazos 309

CANDIDATA

Casi cuatro años después, reaparecieron los antorcheros (o los “antorchudos”, como les dicen despectivamente en el lado azul).  Nuevas caras resaltan en el liderazgo del movimiento de  nuevos indignados. Algunos de los más notorios en la caminata del viernes son miembros de algunas ONGs. Todavía no aparece en escena “la candidata”.

LINDO

Y mientras unos protestan por la corrupción, otros andan tranquilos porque se quitan los clavos. Manda decirles Oscar Álvarez que no se preocupen por él, que después de quitarse el clavo del “Arca abierta” y haber recibido sobreseimiento definitivo en la “tremenda”, se la está pasando de lo lindo en la Honduras de allá.  Hasta les mandó una selfie.

COMENTARIOS

Medio mundo en la izquierda y muchos del centro han publicado sus comentarios en las redes, apoyando el berrinche que hizo la semana pasada en “un hotel capitalino” la hija de la extinta líder de los pueblos indígenas, Olivia Marcela Zúniga Cáceres. Los que no han dicho ni pío han sido sus hermanitos, su abuela y su papá. ¿A qué se deberá el silencio?

CHUECO

A la oposición le parece chueco el proyecto de “Ley de Justicia Laboral” que presentaron los azulejos para darle contrato permanente a todos los empleados públicos que por más de un año hayan laborado bajo la modalidad de acuerdo.  “Como saben que es pa fuera que van, quieren dejar lleno de correligionarios las oficinas”, dijo recalcitrante resistente.

CELULA

Casi se cae el hemiciclo la semana pasada, durante un culto celebrado en uno de sus salones. Resulta que hubo reunión del Grupo de Oración Legislativo (GOL). Los diputados que pertenecen a esta célula pidieron a Dios que les llene de sabiduría y gracia porque sin su ayuda nadie es capaz de gobernar una nación. De paso, celebraron su primer aniversario.