Riflazos 303

187
Riflazos 303

DESVISAN

Manda decir la diputada por Cortés, Welsy Vásquez, que estén tranquilos… Que a ninguno de sus tres correos electrónicos le ha llegado notificación de tío Sam… En otras palabras, asegura que está habilitada para seguir yendo a los “Yunais”, aunque también dijo que si las desvisan no hay rollo, pues a donde le dolería que no la dejen entrar es a Chamelecón.

PARTO

Los diputados echaron de cabeza al COHEP y a las organizaciones obreras con eso de la reforma al artículo 115 de la Ley de la Administración Pública, que dejaría manco al fiscalón para contar las costillas a los uñudos. Los legisladores juran que ese proyecto es parto de los dueños del pisto, para proteger a sus representantes a las directivas de las instituciones del Estado.

LENTO

Pero el Congreso anduvo lento y se guardó el secreto por tres días. El proyecto de reforma fue presentado desde el martes. Martes, miércoles y jueves brincó la sociedad civil, la MACCIH, Jari Dixon, Doris Gutiérrez y todos los que siempre están a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor. Hasta ayer Tomy Zambrano rompió el silencio.

JABON

Hablando del Legislativo, el doctor, criminólogo, abogado, siquiatra y ahora diputado y su colega hipocrático le quieren dar “jabón” a la doctora Cherenfat de la secretaría de la Comisión de Salud. Le mandaron una carta a “Mister Bean” para que la quite de ese cargo y ponga a otra. La acusan de tener atrasados varios dictámenes por no querer firmar.

RARO

Pero la esposa del Doctor 504 no se quedó calladita. Dijo que si no ha firmado algunos dictámenes de ley es porque no cuentan con la opinión de algunas instituciones del Estado que tienen relación con el proyecto, no por otra cosa. Lo raro, dijo, es que sus queridos colegas y compañeros de comisión estén tan apurados por que le dé trámite a los proyectos.